Hispanics in Wine, emprendimiento creado por la sommelier panameña Lydia Richards aparece dentro de la prestigiosa revista Forbes; especializada en negocios y finanzas en su versión online.
Este proyecto fue fundada en la ciudad de Nueva York con el objetivo de promover la igualdad, la diversidad y apoyo a los profesionales hispanos y latinos para avanzar en la industria del vino. Consiste en un espacio en redes sociales y un sitio web que sirven como una plataforma digital para conocer las oportunidades y los recursos para los miembros de la comunidad. Fue establecido por Lydia Richards y María Calvert.
"Estoy increíblemente emocionada por el interés de Forbes en publicar sobre Hispanics in Wine, nuestra organización dedicada a promover y apoyar a los emprendedores hispanos y latinos que trabajan en el mundo del vino en EEUU. Este proyecto comenzó por pura pasión, viendo como el trabajo de nuestra gente no era valorado lo suficiente. Estamos en todas las facetas- trabajando en los viñedos, produciendo vinos, hasta en ventas, restaurantes e inclusive en el sector comercial de importación/exportación. Al crear esta organización, aportamos nuestro granito de arena para promover igualdad e equidad en la industria, en términos de remuneración, educación, desarrollo profesional y oportunidades de trabajo", comentó Lydia Richards; socia fundadora de Hispanics in Wine.
La misión de la organización es retribuir a las comunidades de habla hispana promoviendo la igualdad y ayudando a la nueva generación de profesionales hispanos y latinos para el mejor desarrollo en la industria del vino.